Es una bacteria Gram negativo con forma de bacilo (cilíndrica). Se reproduce en aguas estancadas preferentemente a ºT superiores a los 35ºC y algunas de sus especies afectan al ser humano causando sintomatologías diversas e incluso la muerte. Es a causa de los últimos contagios en masa en spas, hoteles etc. que la legislación se ha endurecido mucho y se exige a los establecimientos con instalaciones de riesgo un exhaustivo control efectuado por profesionales. 

Donec mi felis, aliquam auctor posuere at, aliquet a erat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Etiam placerat molestie magna et rutrum. Morbi consectetur ex in est

El único profesional que puede realizar una certificación es el licenciado en farmacia, él es el profesional último que determina la seguridad e la instalación. Se consideran instalaciones de riesgo los  sistemas de aguas de grandes edificios, hoteles, gimnasios, campings, casas de colonias etc.,  hospitales, humidificadoras, máquinas de rocío y riego, spas (jacuzzis…) y fuentes de agua termal. Los sistemas de aire acondicionado son una fuente relevante de legionela. 

Los técnicos de Assepsan son licenciados en farmacia y serán ellos quienes acudirán a su casa o establecimiento a realizar las inspecciones y serán ellos quienes efectuaran los informes pertinentes y extenderán las correspondientes certificaciones.

¿Qué puede hacer Assepsan por usted?

– Ejecución de tratamientos para la prevención y control de la legionelosis.

– Limpieza y desinfección mediante tratamientos de choque.

– Plan y gestión de analíticas de aguas.

– Analítica acreditada.

– Dosificación adecuada de productos y biocidas.

– Entrega de libro de mantenimiento.

– Entrega de toda la documentación pertinente (diagnósticos, certificaciones etc.).

– Revisiones periódicas obligatorias y controles higiénicos.

– Asesoría en caso de inspecciones de sanidad o similares.

– Formación práctica al personal de mantenimiento. Assepsan somos entidad formadora y realizamos cursos (Legionella y otras…) que son bonificables mediante la Fundación Tripartita para la Formación de Empleo para que así su empresa sea competitiva sin ningún coste para usted. Gestionamos toda la documentación y trámites de modo gratuito.

– Garantía de cumplimiento íntegro del marco legal.